dijous, 27 de gener del 2011


El American pit bull terrier es ocasionalmente confundido con el American Staffordshire Terrier, raza con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio estándar de la raza.
Hay que aclarar que los distintos tipos que se encuentran no son en lo absoluto variedades de la raza, no existiendo diferenciaciones entre pit bulls mexicanos, americanos ni ningún otro, la variedad morfológica se da sólo por una falta de seriedad de los criadores, masificación de la raza, y por lo mismo una selección caprichosa que se aleja comúnmente de los estándares. Por otro lado, son las capacidades mentales y físicas las que priman antes que los criterios estéticos.
En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.

4 comentaris:

  1. Ohhh! otro que también actualiza con una foto de sus perros.. hà hà hà
    muy interessante la entrada :)

    ResponElimina
  2. te gusta copiar y pegar eh manu jajajaja, mi opinion.. que perro mas feo, ahí, con todas las letras jajajaja.

    ResponElimina
  3. El perro, puede ser muy guapo, peró a mi no me hace ninguna gracia.. jaja :)

    ResponElimina
  4. Me gusta tu entrada lo que el perro no me gusta tanto jeje!:)

    ResponElimina